Marleen Haboud designada como nueva Académica de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

LA DOCTORA MARLEEN HABOUD TOMARÁ POSESIÓN DE SU NOMBRAMIENTO COMO ACADÉMICA DE LA ACADEMIA ECUATORIANA DE LA LENGUA

Academia Ecuatoriana de la Lengua

El pasado 10 de junio, en Quito, se informó a nuestra destacada miembro del proyecto de investigación, la catedrática Marleen Haboud, de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), de su designación, por unanimidad, como Académica Correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

El presente nombramiento es uno más de los reconocimientos a la sobresaliente trayectoria de la lingüista Marleen Haboud y, en especial, a su aportación a la cultura de su país. Durante años Marleen ha trabajado en la descripción de la realidad plurilingüística y antropológica de Ecuador, con proyectos que buscan la revitalización lingüística de lenguas minorizadas e incentivar la interculturalidad y el respeto a la diversidad: Oralidad Modernidad, Geolingüística Ecuador o Así dicen mis abuelos.

La toma de posesión de su puesto como miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua se llevará a cabo en los próximos tres meses, día en el que Marleen Haboud pronunciará su discurso de entrada durante la ceremonia de incorporación en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Scroll to Top