Marleen Haboud recibe el Georg Forster Research Award

Marleen Haboud con su premio Georg Forster Research Award

MARLEEN HABOUD ES PREMIADA POR LA FUNDACIÓN HUMBOLDT CON EL GEORG FORSTER RESEARCH AWARD

Después de que el sábado 30 de marzo de 2019 Marleen Haboud recibiera en Bamberg, Alemania, el Georg Forster Research Award de la Fundación Humboldt, han continuado las celebraciones en Berlín.

Los días 26, 27 y 28 de junio se han celebrado las Jornadas de premiación a las investigadoras e investigadores de todas las áreas del conocimiento en el mundo.

La canciller alemana, la Dra. Angela Merkel, acogió a los premiados en la ceremonia de bienvenida, mientras que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier recibió a los premiados en su residencia, el Palacio de Bellevue (Schloss Bellevue). 

Asimismo, el 27 de junio, los ganadores del premio Georg Foster Research Award fueron galardonados por el Ministerio Federal de Cooperación de Alemania y el Presidente mundial de la Fundación Humboldt

Este premio supone un reconocimiento de todos los logros alcanzados por un investigador en cualquier disciplina académica. Así pues, este galardón reconoce el impacto que los descubrimientos, teorías o ideas hayan tenido en sus propias disciplinas. Por otro lado, también se tiene especialmente en cuenta la búsqueda de soluciones para enfrentar los desafíos de países en vías de desarrollo.

Además del reconocimiento a la trayectoria académica y al desarrollo ofrecido a sus países de origen, este premio otorga un premio de 60.000€ a cada uno de los investigadores. Del mismo modo, incluye una invitación para colaborar en un proyecto de investigación en Alemania con un colega especializado.

En esta ocasión, el Georg Forster Research Award ha recaído sobre sobre siete investigadores: Jesús María Casal Hernández, erudito en derecho constitucional de Venezuela; el petrólogo Hassan Mohamed Helmy de Egipto; Dejan Milošević físico teórico de Bosnia-Herzegovina; la farmacóloga nigeriana Petra Obioma Nnamani; el inmunólogo Ilesh Vinodrai Jani de Mozambique: Egmont Rohwer químico sudafricano y Marleen Haboud, lingüista ecuatoriana y miembro del equipo de investigación de Español en contacto con otras lenguas.

La doctora Marleen Haboud, catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), es especialista en el estudio de las lenguas indígenas y de los efectos lingüísticos y sociales del contacto. Además, dirige los proyectos Oralidad Modernidad y Geolingüística Ecuador y Voces Andinas y Conocimientos Ancestrales. Entre su innumerables trabajos, destaca su encomiable labor en la revitalización de las lenguas originarias del Ecuador.

El Georg Forster Research Award le permitirá colaborar con la Ruhr-Universität Bochum y continuar con su sobresaliente trayectoria como investigadora. Fruto de esta colaboración y, aprovechando su estancia en Alemania, la Dra. Marleen Haboud participó en el Coloquio celebrado los días 4 y 5 de julio en la Ruhr-Universität Bochum.

Desde el equipo de Español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico nos sumamos a las felicitaciones por este nuevo reconocimiento.

Scroll to Top