Recursos COREC

¿QUÉ ES EL COREC?

El COREC (Corpus Oral de Referencia de Español en Contacto) es el corpus de entrevistas realizadas por el equipo de «Español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico«. Este corpus está compuesto por entrevistas a hablantes con distinto grado de bilingüismo, e incluso ya monolingües de español, en áreas de bilingüismo histórico o de reciente hispanización. Las lenguas de contacto con el español son las siguientes: maya yucateco, tzutujil, tepehuano, quechua / kichwa, guaraní, malecu, bribri y euskera.

COREC (Corpus Oral de Referencia de Español en Contacto)

MUESTRAS DEL COREC

En nuestra página web podrá consultar algunos breves fragmentos del COREC (Corpus Oral de Referencia de Español en Contacto). Las muestras incluyen una ficha con las características de la entrevista y el informante, un archivo de audio y su transcripción. Puede acceder a las muestras a través de las pestaña Recursos o clicando sobre las localizaciones del Mapa COREC.

¿CÓMO PUEDE ACCEDER A ENTREVISTAS COMPLETAS DEL COREC?

El corpus COREC (Corpus Oral de Referencia de Español en Contacto) no está disponible públicamente. Si desea tener acceso a un material mayor al que está expuesto en nuestra página web, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: espanolcontactolenguas@gmail.com


Scroll to Top