Sara Gómez Seibane

SARA GÓMEZ SEIBANE

CURRÍCULUM ACADÉMICO DE SARA GÓMEZ SEIBANE

Doctora por la Universidad de Deusto, profesora de Lengua española en la Universidad de La Rioja y antes en la Universidad de Castilla-La Mancha. Su actividad investigadora se centra en la (morfo)sintaxis del español, con especial atención al contacto con la lengua vasca, sobre lo que ha publicado varios artículos y, con B. Camus Bergareche, la monografía El castellano del País Vasco (2012). Destacan, asimismo, Los pronombres átonos (le, la, lo) en español (2016) y Los pronombres átonos (le, la, lo) en español: aproximación histórica (2013).

PUBLICACIONES DE SARA GÓMEZ SEIBANE

Gómez Seibane, S. (2018): «Gramaticalización, modalización y contacto: y así en dos variedades de español»Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (CLAC), 75, 137-154.

Gómez Seibane, S. (2017): «Español en contacto con la lengua vasca: datos sobre la duplicación de objetos directos posverbales». En: Palacios, A. (coord.), Variación y cambio lingüístico en situaciones de contactoMadrid: Iberoamericana, 143-160.

Gómez Seibane, S. (2015): «El español en contacto con la lengua vasca: orden de palabras y estructura informativa en diacronía». En: Castillo Lluch, M. y M. López Izquierdo (eds.), El orden de palabras en la historia del español. Madrid: Visor, 457-482.

Gómez Seibane, S. (2014): «Cambios indirectos inducidos por contacto en el castellano del País Vasco del siglo XIX». En: Ramírez Luengo, J. L. y E. P. Velásquez Upegui (coords.), La historia del español hoy. Estudios y perspectivas. Lugo: Axac, 97-111.

Gómez Seibane, S. (2012): «La omisión y duplicación de objetos en el castellano del País Vasco». En: Camus Bergareche, B. y S. Gómez Seibane (eds.), El castellano del País Vasco. Universidad del País Vasco: Bilbao, 193-214.

Gómez Seibane, Sara y B. Camus (2015): «Nuevos datos acerca de la omisión de objetos en el castellano del País Vasco». Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC), 61, 211-236.

OTRAS PUBLICACIONES DE SARA GÓMEZ SEIBANE


Scroll to Top