Publicaciones de Rosnátaly Avelino Sierra

Avelino Sierra, Rosnátaly (en dictamen). “Otomi and Spanish Social Contact”, en Social foundations of Language Contact: A Comparative Survey. Berlin: Language Science Press.

Avelino Sierra, Rosnátaly (en proceso): Reseña de Manuel Díaz-Campos y Sandro Sessarego (eds.) 2021. Aspects of Latin American Spanish Dialectology. In honor of Terrell A. Morgan. John Benjamins Publishing Company. Spanish in Context.

Avelino Sierra, Rosnátaly (en prensa): Reseña de Sara Gómez Seibane, María Sánchez Paraíso y Azucena Palacios (coords.), Traspasando lo lingüístico: factores esenciales en el contacto de lenguas. Madrid-Frankfurt am Main: Iberoamericana-Vervuert, 2021, 210 pp. Philologia Hispalensis (en prensa).

Avelino Sierra, Rosnátaly (en prensa). “El desarrollo de la morfología de los clíticos de tercera persona en niños de preescolar y primaria con diferentes contextos familiares”, en Serpientes y escaleras: del desarrollo lingüístico en los años escolares. Ed. Rebeca Barriga Villanueva. México: El Colegio de México.

Avelino Sierra, R. (2022). La gestión del número en los miembros de dos comunidades bilingües español-otomí. México: El Colegio de México. Tesis doctoral.

Avelino Sierra, R. (2022). Marcadores discursivos del español en narraciones otomíes. Primeras observaciones. Boletín De Filología, 57(1), 175–207.

Avelino Sierra, Rosnátaly (2021): “¿Qué se puede prestar en situaciones de contacto lingüístico? Sobre las escalas de prestabilidad” Blog del grupo Español en Contacto.

Avelino Sierra, Rosnátaly y Nadiezdha Torres Sánchez (2021). “Efectos del contacto en la duplicación de objeto directo en dos situaciones de contacto en México”, en Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto. Eds. Azucena Palacios y María Sánchez Paraíso. Berlín/Boston: De Gruyter.

Avelino Sierra, Rosnátaly (2021). “La neutralización de género y número en los clíticos de tercera persona de acusativo en el español en contacto con otomí”, en Variedades del español en contacto con otras lenguas. Eds. Élodie Blestel y Azucena Palacios, Berlín: Peter Lang.

Avelino Sierra, Rosnátaly (2020): Reseña de Leonor Orozco y Alonso Guerrero (coords.), Estudios de variación geolingüística. Secretaría de Cultura-Instituto Nacional de Antropología e Historia, México, 2017; 613 pp., en Nueva Revista de Filología Hispánica, 68 (1).

Avelino Sierra, Rosnátaly (2019): Reseña de Rena Torres Cacoullos y Catherine E. Travis. Bilingualism in the Community. Code-switching and Grammars in Contact. Cambridge University Press, Cambridge, 2018; 240 pp., en Lingüística Mexicana. Nueva Época, 1(3), 121-124.

Avelino Sierra, R. (2016): “Reseña de Kimberly L. Geeslin (ed.), The handbook of Spanish second language acquisition. Wiley-blackwell, Malden, MA, 2014; xix + 553 pp”. Nueva Revista de Filología Hispánica, 64 (2).

Avelino Sierra, R. (2016): “Reseña de Silvina Montrul, El bilingüismo el mundo hispanohablante. Wiley-Blackwell, Malden, MA, 2013; 330 pp”. Spanish in Context, 13 (1).

Avelino Sierra, R. (2017): Contacto lingüístico entre el español y el otomí en San Andrés Cuexcontitlán. Universidad Nacional Autónoma de México, México.